ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

¡El México Kafkiano!

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 13:00

Raúl Flores Martínez.

México es un país kafkiano, donde todo lo que puede ser irreal pasa en la vida real y muchos no lo tomamos en cuenta o hacemos como que no sucede.

 

En los últimos días en las redes sociales se difunden videos o fotografías de sucesos que son ilógicos, pero sucedieron.

 

Marcha dos de octubre en repudio de la violencia del estado contra jóvenes estudiantes de la época; protesta con vidrios rotos, comercios vandalizados y reporteros golpeados, incluyéndome en transmisión en vivo.

 

Vaya manera de repudiar la violencia del Estado: con violencia por parte de unos mocosos que por unas monedas vandalizan y golpean a quienes fotografían o graban sus delitos.

 

Pero uno de los hechos más vergonzosos, es que un padre le enseñe a su hija a pintar paredes como una forma de protesta ante la “barda represora” y construida con recursos del erario público del “capitalismo voraz”.

 

Tan absurdas como los dichos del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador criticando a la “prensa fifí” y sale en la portada de una revista rosa.

 

Lo que más llama la atención, es la defensa y protección que tienen algunas corporaciones policíacas al crimen organizado en Guanajuato, policías que reciben su sueldo de los gobiernos municipales y del CJNG.

 

Tan absurdo como las acusaciones de los miles de muertos y desaparecidos en manos del crimen organizado, achacados a los dos últimos gobiernos de México.

 

Más adelante pondré en este espacio los pagos absurdos a esos jóvenes anarquistas que hacen de la suyas en las marchas de la capital del país.

 

http://www.elarsenal.net/2018/10/05/el-mexico-kafkiano/

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS