Desdeña Gobierno de Oaxaca frenar feminicidios

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 30 de Mayo de 2017 14:00

El incremento de asesinato de mujeres tiene como fortaleza la impunidad en la que prevalecen los casos.

Para la Unión de Mujeres Víctimas de la Violencia en Oaxaca (Umuvio), integrada por 300 madres cuyas hijas han sido asesinadas, violadas, secuestradas o desaparecidas, no existe un interés del gobierno para frenar la ola de feminicidios.

“En la ola que se ha disparado de feminicidios resulta que salen otros conflictos como disturbios en la cámara de gobierno, los bloqueos de la sección 22, conflictos de organizaciones, que hace que a las autoridades no les importe el asesinato de las mujeres. Matan a una, matan a dos, nos pueden estar asesinado a diario y nos siguen dejando en el olvido”, señaló Elvira Camacho, integrante de la Umuvio y madre de la joven universitaria Ivón Jiménez Camacho, asesinada en agosto de 2013.

Elvira Camacho consideró que el incremento de asesinato de mujeres tiene como fortaleza la impunidad en la que prevalecen los casos, ya que al no existir mano dura, se sigue arraigando la idea de que la violencia contra las mujeres es un tema menor.

Umuvio, fundado a partir del alto índice de impunidad, recientemente se reunión con representantes del gobierno del estado para exigir se avance en las investigaciones que aún se encuentran en la Fiscalía de justicia, donde les manifestaron su apoyo y deseos de trabajar, sin embargo -señaló Elvira Camacho- las acciones van muy lentas.

“A nosotras nos siguen dejando en el rezago, la mirada de las autoridades está más enfocada en la Sección 22, asuntos de gobierno, sindicatos, asuntos políticos, y como nuestro tema no les representa un capital político, no nos toman en cuenta”, declaró.

En su caso particular -señaló- el responsable del asesinato de su hija aún continúa libre aún cuando los hechos ocurrieron en agosto de 2013 y se tiene plenamente identificado al presunto responsable.

Ivón Jiménez Camacho desapareció el 4 de agosto del 2013 y días después fue hallada muerta en terrenos de sembradura del camino que comunica a San Agustín Etla.

La muerte de Ivón fue “traumatismo profundo de cráneo, a consecuencia de los golpes que recibió en el rostro”. El principal sospechoso y hoy prófugo es Kevin Gonzalo Rojo, novio de la joven.

“El llamado a las autoridades es que hagan algo para detener los asesinatos y no permitir la impunidad. Es indignante. Si ellos vivieran lo que las familias de las mujeres asesinadas, no estarían obrando como lo están haciendo. No estarían actuando conforme a las leyes y la justicia, ellos con el poder que tienen harían justicia por ellos mismos”, declaró.

http://www.nvinoticias.com/nota/60391/desdena-gobierno-frenar-feminicidios

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS