ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Realizan en la capital segundo “Tequio por Oaxaca”

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 29 de Noviembre de 1999 19:00

Desde temprana hora, cientos de personas llenaron calles delCentroHistórico para realizarlabores de remozamiento, que culminarán mañana

En víspera del primer Lunes del Cerro, ciudadanos, integrantes de organizaciones y empleados de dependencias del gobierno estatal realizaron el segundo “Tequio por Oaxaca”.

El banderazo de arranque lo dio el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en la Alameda de León, donde aseguró que “el tequio es una gura tradicional del estado de Oaxaca que incentiva el trabajo en comunidad y en solidaridad, a favor de ciertas acciones”.

Este año, se limpiarán y repintarán un total de 77 cuadras que forman parte del Centro Histórico de la ciudad; en las tareas que se realizaron durante todo el n de semana se espera la participación de seis mil personas.

Murat Hinojosa apuntó que las acciones del tequio se replicarán en otras poblaciones como Juquila, asimismo, se remozarán los principales caminos que conducen a la ciudad de Oaxaca, así como parques públicos.

Precisó que el gobierno aporta el material, mientras que la sociedad civil y las dependencias colaboran con la mano de obra, lo que permite optimizar los recursos y abarcar un mayor número de espacios.

Por otro lado, tras la reciente reunión de los integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), apuntó que la reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador fue cordial y se abordaron diversos temas para el estado, como la necesidad del tren transístmico y la conclusión de las carreteras a la Costa y el Istmo.

http://oaxaca.eluniversal.com.mx/metropoli/14-07-2018/realizan-en-la-capital-segundo-tequio-por-oaxaca#.W0pX8HPVSrM.twitter

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS