ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Trabajadores sindicalizados de Salud bloquean circulación en el centro de Oaxaca

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 09:25

A su pliego petitorio suman la demanda de auditorias

Con la exigencia de una auditoría a la directora de Prevención y Promoción a la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca, María del Pilar Nava Ramírez, y a la coordinación de vectores es el Istmo de Tehuantepec, la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) cerraron la circulación de la calle JP García, entre Independencia e Hidalgo, en el centro de la ciudad.

En el tercer día de su paro indefinido, el secretario general de la Sección 71, Alejandrino Villar Gallegos, advirtió que intensificarán las medidas de protesta de acuerdo a los resultados de las negociaciones con las autoridades de salud.

"Tenemos suficiente gente para colapsar Oaxaca con bloqueos", aseguró y reiteró la amenaza de manifestarse afuera del Palacio de Gobierno para exigir recurso para combustible y renovación del parque vehicular de un sector encargado de las acciones de prevención de enfermedades transmisible como el dengue, del cual a la fecha se han confirmado 53 casos en la entidad.

El bloqueo a oficinas de SSO inició desde el lunes pasado, pero es el primer día que afectan la circulación vehicular.

https://www.nvinoticias.com/nota/102931/trabajadores-sindicalizados-de-salud-bloquean-circulacion-en-el-centro-de-oaxaca

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS