ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Conoce las actividades que contempla el festival de Día de Muertos en Oaxaca

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 11 de Octubre de 2018 11:16

Festivales culturales y rodadas en bicicleta

Oaxaca de Juárez.- Con más de 100 actividades culturales y artísticas en siete sedes y nueve puntos de encuentro, se desarrollará el programa ¡Aceptalo mueres por vivirlo! Oaxaca Muertos 2018 que realiza el ayuntamiento de la capitalino.

En conferencia de prensa, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, señaló que hay una expectativa alta en la llegada de turismo y derrama económica, pues aseguró que a esta fecha se tiene una ocupación por arriba del 90 por ciento en los hoteles de la capital.

Fiestas del árbol del Tule, observador milenario de Oaxaca

El programa presentado este jueves arranca el 28 de octubre con una magna comparsa que partirá del Paseo Juárez El Llano hacia la Plaza de la Danza de las 18:00 a las 20:00 horas, así mismo contempla el montaje de un altar tradicional en la Alameda de León, la feria del Pan y Chocolate en el jardín Carvajal, degustación de bebidas y pan en el barrio de Xochimilco, entre otras actividades.

Detalló que como parte de las actividades se mantendrá una atmósfera acorde con la temporada a partir de la ambientación de distintas calles que conforma “calzada de los Muertos” y se podrá disfrutar de recorridos históricos por distintos templos y una rodada en bicicleta con disfraces.

https://www.nvinoticias.com/nota/103022/conoce-las-actividades-que-contempla-el-festival-de-dia-de-muertos-en-oaxaca

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS