ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Prevén lluvias y clima fresco en gran parte del país

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 13 de Octubre de 2018 12:41

Ciudad de México. También una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se localizará al sur de Guerrero y Michoacán, lo que favorecerá el desarrollo de tormentas muy fuertes a intensas en dicha región.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con intervalos de chubascos en la región, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes.

 

Además ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Baja California.

 

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

 

En el Pacífico Centro habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y Colima, así como lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

 

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

 

A lo que se sumará ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

 

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, se acompañaran de actividad eléctrica y granizadas.

 

Esto se complementará con ambiente cálido y viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región.

 

En la Península de Yucatán permanecerá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 45 kilómetros por hora.

 

En la región de la Mesa del Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chihuahua, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

 

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

 

En la Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Morelos, e intervalos de chubascos en el resto de la región, se acompañarán de actividad eléctrica.

 

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

 

Excélsior.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS