“Encuentro pedagógico” se llevara a cabo en la zona escolar 143 de educación primaria

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 27 de Abril de 2013 10:05

Oaxaca, México.- Con la finalidad de que los alumnos muestren el trabajo  académico y educativo que  realizan con sus maestros en las aulas,  la zona escolar  143 de Educación Primaria  General,  perteneciente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el 2 y 3 de mayo  se realizara el "Encuentro Pedagógico” para alumnos de sexto grado.

A esta actividad pedagógica están invitados a participar como observadores los padres de familia, para que sean testigos de cómo se desarrollaran los trabajos en los 16 talleres que  se instalaran para las actividades que habrán de realizar, más de 500 alumnos  de las 14 escuelas  que conforman esta zona escolar, cuya cabecera de zona se ubica en la Escuela Primaria  Ignacio Zaragoza de la colonia las Flores del municipio de Santa Lucia del Camino.

El director de la escuela sede de la reunión, Lucio Ruano Melo, informo que los temas que se abordaran en los talleres  corresponden a las asignaturas de Español,  Matemáticas, Biología, Geografía, Historia, entre otras.

Comentó que anteriormente  esta actividad académica de  los alumnos de sexto grado se denominaba Olimpiada del Conocimiento Infantil,  pero ahora se realiza con un nuevo formato, pues en este “Encuentro Pedagógico” participan por igual todos los alumnos  de sexto grado, y se involucra la participación de los padres de familia.

Añadió que  desde el inicio de cada ciclo escolar, en este caso el 2012-2013, se planea esta actividad en cada escuela y en cada zona escolar, en la programación participa la mayoría de maestros, así como los comités de Padres de Familia, además de que quienes dirigen los talleres son maestros de la misma zona escolar.

Las escuelas de la zona 143 que participaran en este Encuentro  son entre otras: Rafael Ramírez Castañeda, Obrero Mundial, Artículo 123, Emiliano Zapata, Juan Jacobo Roseau, Guelaguetza,  Matías Romero, Carlos A. Carrillo y la 15 de Septiembre.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS