ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Reforma Energética, el mayor atraco a la nación y el mayor engaño al pueblo: Diputada

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 12 de Diciembre de 2013 18:20

Oaxaca, México.- La aprobación de la Reforma Energética “no sólo representa el mayor atraco a la nación en su historia, sino también el mayor engaño al pueblo de México”, afirmó la diputada del GPPRD, Gloria Bautista Cuevas.

Lamentó que este día, 12 de diciembre,  tan importante para los y las mexicanas creyentes, se haya privatizado a industria petrolera, sin haber hecho una consulta a la ciudadanía y por haber echado a atrás la expropiación petrolera del presidente Lázaro Cárdenas.

“Hoy quedará como uno de los días más tristes en la historia del país porque no sólo se va a compartir la llamada renta petrolera sino que también, vamos a perder nuestra soberanía y seguridad nacional; las decisiones sobre la propiedad de nuestros recursos nacionales quedarán en manos de los capitales extranjeros”, afirmó.

La legisladora oaxaqueña dijo que además de compartir la renta petrolera se van a entregar los recursos naturales a los grandes corporativos petroleros que antes de 1938, no sólo eran “dueños” de nuestro petróleo, sino que tomaban decisiones económicas y políticas en el país.

Bautista Cuevas dijo que sobre esto último,  pocos han caído en la cuenta lo que significará el que tengan todo el poder porque presionarán para adueñarse más y más de nuestras riquezas, pues tan sólo hay que echar un vistazo a la historia y lo que sucede en otros países donde las petroleras están metidas.

Por otra parte denunció que “han quedado claro las mentiras de Enrique Peña Nieto, quien hasta el cansancio aseguraba que no habría aumento a los precios de la luz, gas y gasolinas, sin embargo apuntó que en la reforma ha quedado establecido que el Ejecutivo federal  propondrá al Congreso de la Unión un programa de substitución generalizados por subsidios focalizados”.

“En el artículo 11 transitorio, se muestran las mentiras y la  falsedad de su campaña propagandística, pues sí va haber aumentos a dichos servicios, y los subsidios focalizados serán para unos cuantos y no para toda la población como afirmaba”, apuntó.

“Esto ha sido una tomada de pelo a las mexicanas y a los mexicanos, porque no es verdad, si lo fuera, la reforma hubiera señalado puntualmente los plazos en los que los ciudadanos empezarían a recibir estos beneficios”, destacó.

Finalmente reiteró su llamado para que todas las fuerzas de izquierda en Oaxaca y en el país, “nos sumemos y hagamos a un lado pleitos, porque el costo de las reformas, energética, laboral, educativa y financiera, entre otras, “ha sido muy pero muy caro para el país y para la población.

“El primer paso que podemos dar juntos es convocar en el 2015 a la consulta nacional contra la privatización para que echemos atrás este atraco a la nación”, terminó.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS