ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Incendian con bombas molotov instalaciones de la Sección 28 del SNTSMSS

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 20 de Octubre de 2014 13:16

Oaxaca, México.-  En la madrugada de hoy, un atentado con bombas molotov en las oficinas de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTIMSS), provocó un incendio en tres cubículos, dañando escritorios, equipos de cómputo, archivos y estructura de las instalaciones sindicales.

Según información preliminar del dirigente sindical, Hugo Sarmiento Jiménez, los autores materiales del atentado a las oficinas de la Sección 28 del Sindicato de Trabajadores del IMSS, ocurrido en la madrugada de este lunes, fue provocado por integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR).

Dijo que los hechos tienen la firma y el sello de los grupos radicales, por lo que no hay duda de que se trata de intimidar a la dirigencia seccional y a la base trabajadora para  imponer sus condiciones y apoderarse de la estructura sindical.

Sarmiento Jiménez, demandó una investigación a fondo de estos hechos y pidió que la Procuraduría General de la República atraiga el caso para esclarecerlos y se castigue con todo el rigor de la Ley este tipo de actos que generan terrorismo entre la sociedad.

Asimismo, advirtió que en caso de que algún integrante del grupo disidente haya participado en estos hechos, todo el peso de la Ley caerá sobre él o ellos, además de que quedarán expulsados de por vida del gremio sindical, tal como lo estipula el Reglamento Interior del Trabajo y los estatutos sindicales.

Informó que al parecer y según el velador de las oficinas sindicales, los autores materiales viajaban en un automóvil compacto color rojo y desde el exterior arrojaron bombas molotov a la puerta principal lo que provocó el incendio que alcanzó dos cubículos que dañaron en su totalidad escritorios, equipos de cómputo, archivos y demás mobiliario e instalaciones.

Ignacio Martínez Platas//Agenciajm.com.mx

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS