ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Denuncian a edil de Santa Lucía del Camino por falta de obras y opacidad

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 15 de Octubre de 2018 15:45

En 10 meses sólo citó a una sesión deCabildo; “se fue a campaña política y olvidó municipio”, denuncian regidores

A 10 meses de su último año de gestión, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz, oculta el manejo del presupuesto; no hay obras; no ha integrado el Consejo Municipal para priorizar obras y sólo ha convocado a una sesión de Cabildo, el 31 de enero.

 

Así lo denunciaron hoy cinco regidores del ayuntamiento, encabezados por el concejal de Gestión Gubernamental, Luis Rey López Martínez, quienes exigieron al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca analizar y emitir sentencia respecto a múltiples juicios de protección a derechos político-electorales que han interpuesto y a la fecha no se han resuelto.

 

En conferencia de prensa, el regidor precisó que ni siquiera se ha instalado el Consejo de Desarrollo Municipal, órgano donde se deciden las obras a priorizar, que por ley debe estar constituido; asimismo, Raúl Cruz, impulsado por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, ha desacatado leyes y reglamentos.

 

A través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado se pidió información acerca de las obras programadas pero esta instancia del Gobierno del Estado ha informado por escrito, el 15 de julio y el 2 de octubre, que no tiene ningún expediente de Santa Lucía.

 

Además, tiene una demanda en la Cámara de Diputados, que deberá ser retomada por los próximos legisladores, indicó. Representantes de colonias como la Guelatao y Las Flores, acusaron también que a la fecha no hay ninguna obra en sus demarcaciones.

 

http://oaxaca.eluniversal.com.mx/municipios/15-10-2018/denuncian-edil-de-santa-lucia-del-camino-por-falta-de-obras-y-opacidad

 

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS