ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

¡Agotados! Ya no hay boletos disponibles para la Guelaguetza 2018

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 03 de Julio de 2018 10:30

En total 17 mil 674 boletos ya están vendidos para las secciones A y B

Oaxaca, Oaxaca.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca informó que la máxima fiesta de los oaxaqueños registra una sobre demanda. Los hoteles y agencias de viaje continúan recibiendo llamadas en donde les solicitan boletos, pese a que estos ya se agoraron.

Cabe destacar que durante preventa, del 15 al 19 de mayo, fueron ofertados 2 mil 648 entradas, sin embargo quedaron agotados antes de tiempo. Los únicos espacios que estarían disponibles son los correspondientes a las zonas D y C,  que son de acceso gratuito.

"Estamos registrando una sobredemanda de boletos. Todos están agotados y nos siguen pidiendo para poder ingresar, pero ya no tenemos", expuso Juan Carlos Rivera Castellanos titular de la Sectur Oaxaca.

Por otra parte, la promoción para visitar Oaxaca durante julio, no se ha detenido, en donde se incluyen menos 100 eventos más en torno a la Guelaguetza, entre ellos: La presentación de Donají… La Leyenda;

La Feria del Mezcal; Los Ángeles Azules en Concierto Sinfónico; Lila Downs así como Rock en tu idioma.

En tanto, el sector hotelero ha estimado una ocupación del 80 por ciento en las dos semanas, con picos arriba del 95 por ciento en los fines de semana, considerando las cancelaciones que puedan surgir por motivos personales del turismo.

http://oaxacapolitico.com/oaxaca/cultura/agotados-ya-no-hay-boletos-disponibles-para-la-guelaguetza-2018

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS