ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Este 25 de julio se realizará la 7ª Gran Calenda del Mercado de Abasto

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Martes, 24 de Julio de 2018 12:30

Este 25 de julio se llevará a cabo la 7ª Gran Calenda del Mercado de Abasto para cautivar con su alegría y color a los visitantes que se encuentran en esta ciudad capital.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), invita a los oaxaqueños y turistas nacionales e internacionales a ser partícipes de este evento que organizan las Mujeres Iniciadoras de la Calenda del Mercado de Abasto (MICMA).

La vicepresidenta de MICMA, María de los Ángeles Suárez Flores, informó que la calenda iniciará a las 17:00 horas y partirá de la Avenida Central del mercado más grande y representativo de Oaxaca.

 

Recorrerá parte del Periférico, las calles del centro histórico y concluirá en la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad en Avenida Independencia, donde se llevará a cabo la quema de canastas.

 

Suárez Flores, destacó que este evento tiene la intención de promover al Mercado de Abasto como uno de los más importantes de la ciudad donde se ofrecen productos de primera calidad.

 

Informó que en la calenda participaran cerca de ocho mil personas, entre locatarios de este y otros mercados de la ciudad y poblaciones cercanas, así como el público en general.

 

Los mercados son parte fundamental en la economía y actividad turística del estado, por lo que la vicepresidenta de MICMA invitó a visitar el de Abasto, en el que se pueden adquirir productos gastronómicos, artesanías, mezcal, ropa tradicional, entre una gran variedad de artículos.

 

Finalmente, dijo que durante la calenda, los comerciantes regalarán algunos de los productos que se ofrecen en este mercado.

 

Las calendas son grandes fiestas que se disfrutan con la música tradicional del estado y coloridos trajes regionales; esta 7ª Gran Calenda se festejará de esta manera y con la alegría que caracteriza a las y los oaxaqueños.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS