ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Una gran variedad de eventos y stands en la Feria del Mezcal

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 25 de Julio de 2018 16:02

La Secretaría de Economía en Oaxaca (Sectur), informó que se  estima una derrama de 8 millones de pesos  y una afluencia de 55 mil visitantes, en la edición número 21 de la Feria del Mezcal 2018 que se realiza en el Parque el Paseo Juárez el Llano.

De acuerdo con el área de comunicación social, en esta ocasión se colocaron 74 mezcaleros, 12 cerveceros artesanales, 30 empresas agroindustriales y 30 empresas cafetaleras en el Pabellón de Café

Precisaron, que en este evento se controla la venta de alcohol a menores con una pulsera de color rosa, quien no la porte dijeron,  no podrá degustar mezcal ni cerveza.

A la par de que indicaron, que también  se incentiva al no consumo excesivo de alcohol  y que no se permite el ingreso de vendedores, bandas o mariachis.

Mencionaron, que el programa contempla a grupos oaxaqueños, marimbas, filarmónicas entre otros, así como charlas, conferencias y talleres para conocer más sobre el mezcal, la variedad de agaves, sus procesos de producción, destilado, y los tipos que existen en Oaxaca y sus características.

Finalmente señalaron, que hay una exposición pictórica “el mezcal es arte” en la que participan 9 artistas oaxaqueños con 22 obras, todas alusivas al mezcal.

http://viralnoticiasoaxaca.com/estado/una-gran-variedad-de-eventos-y-stands-en-la-feria-del-mezcal/

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS