ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Calenda de comerciantes del Mercado de Abasto colorea las calles de Oaxaca

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 26 de Julio de 2018 12:12

Comerciantes del Mercado de Abasto Margarita Maza participaron ayer en una colorida calenda por las principales calles, para convivir con los oaxaqueños y el turismo nacional e internacional, durante las festividades de la Guelaguetza.

Los locatarios de las diferentes zonas de esa plaza comercial, salieron sobre la avenida Central, después continuaron sobre las calles de Trujano, Galeana, Independencia, Porfirio Díaz, Allende y el andador turístico Macedonio Alcalá, hasta llegar al zócalo, desde donde regresaron al Mercado de Abasto Margarita Maza.

A su paso por las calles, con ruidosas bandas de música, los comerciantes obsequiaron algunos de los productos que expenden en esa plaza comercial.

El secretario general del Frente Democrático 21 de Enero, Víctor Manuel Lara Ruiz dijo que esta séptima festividad anual tiene como finalidad estrechar lazos de convivencia con los oaxaqueños y los visitantes, pero también, promover el Mercado de Abasto Margarita Maza, porque se ofrecen productos de primera calidad.

“Queremos que el pueblo y los turistas se acerquen y conozcan la gran variedad de productos que se pueden encontrar”, señaló.

Los locatarios de las diferentes zonas de esa plaza comercial, salieron sobre la avenida Central y otras calles del centro

Explicó que en el Mercado de Abasto Margarita Maza, independientemente de las frutas y verduras, se comercian productos gastronómicos, mezcal, artesanías y ropa tradicional, para quienes se interesen por la cultura del pueblo de Oaxaca.

“Quien va al mercado, encuentra lo que necesita, sobre todo, si el turista va en busca de la comida típica de diferentes municipios del Valle de Oaxaca, desde la Villa de Zaachila, Tlacolula de Matamoros, San Antonino Castillo Velasco y otros más”, indicó.

El dirigente dijo que los diferentes grupos de locatarios del Mercado de Abasto Margarita Maza se han organizado para prestar el auxilio a los oaxaqueños y turistas nacionales y extranjeros en riesgo de sufrir algún robo o asalto.

“Eso ya no le permitiremos, porque nos ha afectado en nuestra economía, aquí pueden venir con seguridad”, apuntó.

https://www.nvinoticias.com/nota/97801/calenda-de-comerciantes-del-mercado-de-abasto-colorea-las-calles-de-oaxaca

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS