El arte urbano de mujeres se manifiesta en "Mayo en Oaxaca, una fiesta para todos"

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Miércoles, 02 de Mayo de 2012 13:31

Oaxaca, México.- El Festival "Mayo en Oaxaca, una fiesta para todos", impulsado por el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaría de las Culturas y Artes, incorpora diferentes expresiones y propuestas artísticas, entre las que destaca el trabajo de mujeres creadoras de arte urbano.

A la voz de "Todas a ejercer nuestro derecho humano a la cultura y el arte" las jóvenes intervendrán calles del Centro Histórico, los muros exteriores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”  de Oaxaca y algunas fuentes antiguas de la capital del estado, con el fin de dar a conocer la riqueza visual y temática de esta tendencia artística.

La SECULTA por medio del Festival "Mayo en Oaxaca, una fiesta para todos", centró sus actividades anuales en los principios de inclusión y participación ciudadana, para hacer posible el conocimiento y valoración de la riqueza cultural de todos los sectores de la sociedad.

En este sentido, se busca difundir los valores de la creatividad, la fortaleza, las vivencias y la multidimensionalidad de la Mujer, coincidiendo con la designación del gobierno estatal de 2012 como "Año para erradicar la violencia en contra de la mujer por razón de género".

La invitación está abierta para que la población oaxaqueña y los visitantes asistan el viernes 4, a partir de las 10 horas, a la calle Macedonio Alcalá, para  conocer la forma como Mónica Iturribarría, interviene las líneas peatonales de esa vía.

A la misma hora, "Okupa Visual Projet" (colectivos de mujeres, artistas visuales  y escénicas) presentarán una intervención en muros y escénica en el Espacio Zapata, instalado en la calle de Porfirio Díaz 509, en el centro.

"Una mirada artística sobre la violencia de género", es el nombre del tema que presentarán el Colectivo Alalimón, Ana Santos, Abouche, Mega y la UABJO “Artes Gráficas”, ellos  intervendrán la barda externa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en la que mostrarán la versatilidad del lenguaje del grafiti y el muralismo.

En el mismo día, Nely Aidé Cruz Espinoza participará con una novedosa propuesta: la intervención de algunas de las antiguas fuentes que aún subsisten en la capital del estado.

La programación completa del Festival Mayo en Oaxaca, está disponible en el portal de internet de la SECULTA, www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS