ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Cine a 20 pesos toda la semana para celebrar el mes patrio

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 04 de Septiembre de 2018 14:58

Del 7 al 13 de septiembre todas las proyecciones de cine nacional de Cinépolis y Cinemex costarán menos de la mitad que un boleto original; habrá cintas para todo tipo de gustos

Saliste temprano del trabajo y estás libre en la noche ¿qué se te ocurre hacer? La primera -y sin duda- mejor opción es acudir a tu cine más cercano y ponerte al corriente con todas esas películas que no has visto.

Bueno, pues te tenemos una buena -increíble- noticia: EL CINE COSTARÁ 20 PESOS DURANTE 1 SEMANA.

Sí, en serio, no estamos bromeando, las cadenas de Cinépolis y Cinemex celebrarán la Fiesta del Cine Mexicano 2018 con boletos casi regalados.

Todas las proyecciones de cine nacional costarán menos de la mitad que un boleto original del 7 al 13 de septiembre. Estamos seguros que con lo que te ahorres podrás armarte un combo familiar aunque vayas tú solo.

Entre los títulos están:  ‘Dos tipos de cuidado’ de Ismael Rodríguez, ‘Arráncame la vida’ de Roberto Schneider, ‘El lugar sin límites’ de Arturo Ripstein y ‘Sueño en otro idioma‘ de Ernesto Contreras.

Las cintas llegarán a la pantalla grande gracias a una alianza entre Intituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y la Secretaría de Cultura.

Si prefieres más las comedias, en la lista también están:  ‘Ya veremos’ de Pitipol Ibarra, ‘Más sabe el diablo por viejo’ de José Bojórquez, ‘La boda de Valentina de Marco’ de Polo Constandse, ‘Hazlo como hombre’ de Nicolás López, ‘Cuando los hijos regresan’ de Hugo Lara, ‘A ti te quería encontrar’ de Javier Colinas y ‘Prometo no enamorarme’ de Alejandro Sugich.

Si eres de los que ama el terror, también hay funciones para ti:  ‘El habitante’ de Guillermo Amoedo y el documental ‘Hasta los dientes’ de Alberto Arnaut.

Y por último, si eres papá y ya no sabes con qué entretener a tus hijos, puedes llevarlos a ver la cinta animada ‘La leyenda del charro negro’ de Alberto Chino Rodríguez.

EXCELSIOR

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS