ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Remesas caen en septiembre

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 02 de Noviembre de 2017 10:29

CIUDAD DE MÉXICO. Las remesas a México cayeron un 1.0 por ciento interanual en septiembre, a 2 mil 349.3 millones de dólares, la primera disminución desde febrero de este año, según cifras divulgadas este miércoles por el Banco de México.

 

En igual mes de 2016, las remesas sumaron 2 mil 374.1 millones de dólares, un monto récord para un noveno mes desde que hay registro.

De manera acumulada, las remesas -provenientes en su mayoría de mexicanos que residen en Estados Unidos- alcanzaron 21 mil 265.8 millones de dólares, un 6.0 por ciento más que en el mismo periodo en 2016.

Analistas atribuyeron la caída interanual de las remesas a los fenómenos naturales que azotaron a México y Estados Unidos en septiembre, que afectaron los envíos y recepción de dinero.

El envío promedio individual durante el noveno mes del año fue de 304 dólares, comparado con 311 dólares en agosto y 314 dólares en julio, ambas cifras revisadas por el banco central.

El número de envíos durante septiembre fue de 7.72 millones, una baja del 1.0 por ciento con respecto al mismo mes de 2016.

Agencias

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS