ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

El aumento en el precio del combustible, afecta a la industria panificadora.

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 25 de Agosto de 2018 10:51

Oaxaca. Oax.- Derivado del encarecimiento de los insumos y el llamado gasolinazo, paneros en Oaxaca, no descartan incrementar el precio de este producto.

De acuerdo al presidente de la Cámara de la Industria Panificadora en Oaxaca, Armando Pascual Guzmán, la industria panificadora atraviesa un serio reto.

Lo anterior, dijo ante el alza de insumos y productos para la elaboración hasta un 50 por ciento.

Abundó que a diario se encarece el combustible, el huevo, la harina, las grasas, el azúcar, es decir, se ha encarecido la materia prima.

Cabe señalar que el precio del pan bolillo va de 1.50 a los 2 pesos por pieza.

Abundo que sin embargo buscan un aumento de un peso aproximado hasta los tres pesos, para sortear las constantes alzas de los insumos y absorber los incrementos en precios del azúcar y harina.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS