ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Benito Juárez es el rostro del nuevo billete de $500

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 27 de Agosto de 2018 16:50

El Banco de México (Banxico) desveló el nuevo billete de 500 que en la parte frontal tendrá la imagen de Benito Juárez, quien sustituirá al pintor de Diego Rivera.

En conferencia, el titular del Banxico, Alejandro Díaz de León, destacó que el objetivo de esta nueva imagen es el de generar una identidad nacional y respeto a los ecosistemas naturales.

Lo anterior porque en la parte trasera estará ilustrado por dos delfines de la Reserva de la Biosfera de El Vizcaíno, la cual sustituirá la imagen de Frida Kahlo.

La autoridad encargada de emitir los billetes que circulan en el país destacó que esta nueva moneda será parte de una nueva familia de billetes que sustituirá a la actual de manera paulatina y la cual estará constituida por 6 denominaciones.

Banxico destacó también que el nuevo billete de 500 pesos contará con nuevas medidas de seguridad como la fluorescencia, un hilo dinámico.

Además, de acuerdo con el director General de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, la nueva familia de billetes facilitará la identificación de los mismos a las personas con debilidad visual y ceguera.

Con información de Excélsior

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS