ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

BBVA Bancomer confirma que despedirá a 1,000 empleados

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 15:27

La reducción de la plantilla laboral será equivalente a alrededor de un 2.6% de sus empleados en México.

El banco español BBVA despedirá a 1,000 empleados en su filial mexicana BBVA Bancomer este año, dijo este miércoles una portavoz de la entidad financiera.

La reducción de la plantilla laboral será equivalente a alrededor de un 2.6% de sus empleados en México.

Lo anterior, puede obedecer a la transformación digital que está llevando a cabo el banco en todo el mundo incluyendo a México donde, de acuerdo con las últimas cifras, ya cuenta con 6.5 millones de clientes digitales.

Los recortes de personal también estarían relacionados con la inestabilidad en Turquía, país que en los últimos meses está viviendo una fuerte depreciación de su moneda y donde el BBVA posee el 49.85% del banco Garantí, el más grande del país. Directivos de Bancomer han asegurado que la situación en Turquía no afectaría a la filial mexicana, dada la independencia de cada una de las subsidiarias del grupo.

De acuerdo con el último reporte trimestral de BBVA, a junio pasado el grupo contaba a nivel global con 132,321 empleados, de los cuales 36,794 eran de la filial mexicana, principal fuente de ingresos del grupo a nivel global con alrededor de 45% de las ganancias totales.

Con Investigación de El Economista

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS