ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Destapan mexicanos más Coca-Cola que leche y pan

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 21 de Agosto de 2018 15:10

Con más frecuencia los consumidores en México compran productos de Coca-Cola cada vez que acuden a la tiendita o al súper, por lo que está por encima de productos como la leche o el pan.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, obtenida a través de su estudio Brand Footprint, Coca-Cola encabeza la lista de las marcas más compradas por los mexicanos.

En un año, los consumidores compran 71.2 veces Coca-Cola, cifra relevante si se considera que Pepsi es adquirida en 22.4 ocasiones.

Después de Coca-Cola, la marca más adquirida por los compradores es Los 19 Hermanos, con una frecuencia de 33.1%, sello originario del estado de Jalisco.

En el tercer puesto de la lista de las más compradas se encuentra la marca de agua Santorini, que tiene una frecuencia de compra de 32.8.

Este ranking nos da una mirada clara sobre las marcas que están siendo compradas más veces por los hogares y hemos detectamos que, dentro del top 10, los lácteos siguen marcando tendencia”, comentó Juan Carlos Jouve, director de Servicio a Clientes de Kantar Worldpanel.

GANAN TERRENO

En la lista de las marcas que se adquieren con mayor frecuencia cobra relevancia la participación de los lácteos, pues hay diez en el ranking, de las cuales cinco se dedican a la fabricación de estos productos.

Entre las cinco marcas de lácteos que más compran los mexicanos, están Lala y Nutri Leche. En tanto, la marca Sello Rojo, que además comercializa agua purificada, tiene presencia en estados como Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y el Estado de México.

Destapan mexicanos más Coca-Cola que leche y pan

Fuente: Excélsior

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS