ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Mezcaleros desmienten venta de mezcal adulterado en la Feria 2014

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 25 de Julio de 2014 14:36

Oaxaca, México.- Integrantes de la sociedad de productores agave del sur negó rotundamente las acusaciones que hace la COMERCAM con respecto al mezcal adulterado que se expende en la Feria del Mezcal 2014.

En Conferencia con diversos medios, Román García, negó rotundamente las acusaciones que hace la COMERCAM, además de que señalo que son una sociedad de productores que viene de Miahuatlán y que de manera artesanal se realiza la elaboración del Mezcal.

Explico que cuentan con la documentación que los avala, tanto así que personas de Cofepri, la secretaria de Salud y PROFECO,  ya fueron por una muestra del producto para estudiarlo.

..." Nos impidieron la entrada a la feria dada las circunstancias, sin embargo no dejaremos de asistir ya que no sólo expedimos mezcal sino también cremas y como productores no tenemos miedo dado que sabemos que es licor artesanal"...

Román García dio a conocer que como productores tendrán una pérdida de 100 mil pesos afectando a 60 productores de mezcal y 600 de agave.

Por ultimo, comentó que responderán legalmente contra COMERCAM por levantar falsos y seguirán llegando a la feria y le piden a la ciudadanía no tenga miedo, “porque las reglas de seguridad las pasamos”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS