ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Hoy no habrá paro nacional, pero médicos sí protestarán

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 29 de Noviembre de 1999 19:00

El presidente del movimiento Yo soy médico #17, Carlos Moreno, dijo que hoy no habrá un paro nacional de doctores, pero que sí protestarán para exigir la descriminalización del actuar de los médicos.

“Teníamos planeado el paro, pero también entendemos que no podemos hacer un paro nacional como tal; lo que se tuvo que hacer es la convocatoria a los médicos para que se manifiesten como puedan”, dijo el presidente del movimiento en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Carlos Moreno explicó que los médicos se manifestarán de acuerdo “con las condiciones de sus hospitales”.

Dijo que sí habrá médicos que falten, pero “sin descuidar las áreas prioritarias de los hospitales”, como la de urgencias.

Además, el movimiento convocó a los médicos a portar un moño azul, hacer cadenas humanas en los accesos a los hospitales y dar información a los pacientes y ciudadanos sobre sus condiciones de trabajo.

El líder del movimiento pidió a las autoridades que descriminalicen el acto médico, porque “nos expone a la sociedad como si fuéramos delincuentes al catalogar a los médicos como si actuáramos con dolo (…) No vamos a salir a las calles cada que detengan a un médico arbitrariamente, ni convocando a paros”, advirtió.

Los médicos también pidieron la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para que “envíe una iniciativa para que se pueda descriminalizar el acto médico, esa es la parte importante. Ya fuimos con muchas instancias y siempre nos dan largas”, apuntó.

 

Con información de: Milenio

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS