ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

En 30 años no ha mejorado transporte urbano en Oaxaca; aumentan accidentes

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 29 de Noviembre de 1999 19:00

Desde hace más de tres décadas, los concesionarios del transporte urbano se han comprometido cada que las autoridades le autorizan un incremento al precio del pasaje, mejorar las condiciones de las unidades y sobre todo capacitar a los conductores, sin que esto se lleve a cabo.

Constantemente, las unidades del transporte público, protagonizan accidentes que varios casos han enlutado hogares. Tan solo en lo que va del año, los camiones –chatarra en su mayoría—han ocasionado 54 accidentes, con 23 lesionados y 1 muerto.

Del total de los hechos de este 2018, la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug), cometió 27 de los 54, es decir el 50 por ciento, sin embargo, fue una unidad de la empresa Sertexa, una de las que menos estadísticas tiene, quien atropelló y mató a una persona en este año.

Asimismo, la empresa Choferes del Sur registró 5 accidentes, Tucdosa 8 y Urbanos de Oaxaca 9. De igual manera, el comportamiento de lesionados ha sido similar.

De acuerdo a las estadísticas de las autoridades, es la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde se registra el mayor número de percances automovilísticos provocados por los choferes.

La policía vial del estado y del Ayuntamiento capitalino admiten que el transporte público es una constante de riesgo para los usuarios y los transeúntes.

Los usuarios del servicio se quejan de manera constante sobre los malos tratos, así como la falta de precaución de parte de los conductores quienes van echando carreras y ponen en peligro a la gente.

En el 2017, los sucesos automovilísticos, cobraron la vida de 3 personas, según el reporte del comisario de Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, Felipe Reyna Romero.

Durante el año pasado, fueron mil 175 infracciones las aplicadas al transporte público, y en los 7 meses de este año van 427, debido a diversas acciones irregulares en las que han caído los operadores de estas unidades.

El detalle del reporte indicó que enero fue el mes con más accidentes al registrar 12 casos, julio 10, marzo 8, mientras que febrero 7 al igual que mayo, en abril fueron 6 y mayo 4.

En el caso de infracciones del 2017, las unidades de las empresas Tusug, Urbanos de Oaxaca y Choferes del Sur, son las que encabezan los números más altos.

Felipe Reyna Romero informó que realizan operativos sorpresa de manera constante dirigido al transporte público, para evitar la parada en lugares inadecuados, el exceso de velocidad, entre otros.

http://dialogosoaxaca.com/en-30-anos-no-ha-mejorado-transporte-urbano-en-oaxaca-aumentan-accidentes/

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS