ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

Caen 8 personas por elaboración de dulce ‘Pelón Pone Rico’

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 18 de Septiembre de 2018 10:10

Después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a ocho personas relacionadas con la elaboración y distribución del dulce mezclado con mariguana “Pelón Pone Rico”, se le dará vista a la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a la Procuraduría General de la República (PGR).

El fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez explicó que tras las denuncias en redes sociales acudió un grupo encubierto a comprar el dulce y al analizarlo notaron que entre los ingredientes había dosis pequeñas de mariguana por lo que hicieron el operativo de detención.

Añadió que, si bien es novedosa la forma de comercializar el estupefaciente, el riesgo es la forma de distribución porque aparentemente es un dulce que un niño puede adquirir. De momento aseveró que solo lo localizaron en el municipio mexiquense de Ecatepec, en donde estaba la fábrica productora.

Desde luego le vamos a dar vista a la Cofepris y le vamos a dar vista a la PGR porque es una forma de comercialización del estupefaciente novedosa que no habíamos visto. Cuál es nuestra preocupación fundamental, pues que es un típico dulce que cualquier niño va y compra en la dulcería, entonces creo que ahí si es donde pudiéramos tener un problema de mayor gravedad”, indicó el fiscal general de Justicia del Estado de México.

Leer más en https://m.excelsior.com.mx/comunidad/caen-8-personas-por-elaboracion-de-dulce-pelon-pone-rico/1265489

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS