ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

Circula en redes video en el que joven golpea a su compañera en escuela de Quintana Roo

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 18 de Septiembre de 2018 09:51

Un video que circula en redes sociales muestra cómo la joven llega al salón y el otro chico, quien la esperaba en la entrada, le jala el cabello y la golpea en varias ocasiones

Una adolescente fue golpeada en pleno salón de clases por uno de sus compañeros supuestamente en una escuela de Puerto Morelos, Quintana Roo.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo la joven llega al salón y el otro chico, quien la esperaba en la entrada, le jala el cabello y la golpea en varias ocasiones.

 

La persona que grabó la agresión dio cuenta de la golpiza desde el inicio, por lo que se cree que fue otro estudiante que sabía que golpearían a la adolescente.

 

A pesar de que la joven es golpeada en el salón, nadie la ayuda lo que ha provocado indignación entre usuarios de redes sociales. Los hechos habrían ocurrido en el Colegio de Estudios Cientícos y Tecnológicos (Cecyte) de Leona Vicario

 

Secretaría investiga el caso Autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) investigan con directivos del Cecyte la agresión en contra de la alumna de ese centro educativo.

 

Ante diversas denuncias, la SEQ conrmará si efectivamente el incidente se dio en la institución para, posteriormente, iniciar acciones.

 

No es el primer caso Estudiantes, que no quisieron identicarse por temor a represalias, denunciaron que no es el primer caso que se da en ese centro escolar, ya que el estudiante agresor tiene atemorizadas a las estudiantes.

 

Indicaron que se les ha dicho a los maestros, pero han mostrado apatía. Madres de familia exigen que se llegue hasta las últimas consecuencias y se expulse al agresor, además de ncarle acciones penales.

 

***Con información de Quadratin

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS