ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Desaparecen a oaxaqueña y la asesinan en Veracruz

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 13:54

Joseline Conde Díaz, de 24 años, era originaria de la comunidad de Tetela, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca

La joven Joseline Conde Díaz de 24 años de edad, originaria de la comunidad de Tetela, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca, comunidad en los límites de este municipio de Tierra Blanca, Veracruz, fue hallada muerta en un lugar conocido como ejido Río Casa Blanca, perteneciente al municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, el día de ayer por la tarde.

La joven Joseline era buscada por familiares y amigos de la zona de Tetela y Vicente Camalote, Oaxaca. La página informativa Noti Machaka, de aquella región limítrofe con Veracruz, aseguró que fue vista por última vez en el puerto de Veracruz el miércoles 26 de septiembre en la escuela de belleza donde estudiaba, denominada Reflejos, el pasado miércoles. Familiares emprendieron la búsqueda de la jovencita.

Fue hasta esta noche de lunes que le notificaron a sus padres que el cuerpo de su hija lamentablemente fue localizado sin vida. El cuerpo permanecía en la SEMEFO de Boca del Río debido a que fue encontrado en el municipio de Tlalixcoyan, que a la vez pertenece a la Fiscalía Regional de Boca del Río.

El cuerpo de Joseline, dentro de un féretro, fue recibido por familiares, amigos y vecinos de  Tetela, después de ser identificado por sus familiares.

La comunidad de Tetela de Acatlán de Perez Figueroa se encuentra consternada al enterarse de la muerte de la mujer, quien era muy apreciada en la región.

https://tiempodigital.mx/2018/10/03/desaparecen-a-oaxaquena-y-la-asesinan-en-veracruz/

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS