ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Afectaría huelga a 20 mil universitarios en Oaxaca

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 13:00

La dirigencia del STEUABJO entrega el documento de emplazamiento ante la JLCyA

A partir de este miércoles, quedan 12 horas para el probable estallamiento de huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) que afectará a más de 20 mil estudiantes.

Esta advertencia está dada por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO) en demanda del 2 por ciento directo al salario que debería entregar el gobierno estatal, como parte de un compromiso de hace varios años. No obstante, al encontrar negativa de la autoridad universitaria, la dirigencia del sindicato entregó el documento de emplazamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Dentro del periodo de pre-huelga, el sindicato realizó ayer un paro de 12 horas, así como el cierre de la avenida Universidad frente a la rectoría por un par de horas. Para el bloqueo, utilizaron unidades del transporte público, así como camiones recolectores de basura. El paro afectó las actividades administrativas y académicas en la Universidad.

El dirigente del STEAUBJO, Fernando David López Cruz, externó que a casi un año de haberles suspendido este recurso, no existe respuesta de parte de la universidad para resolver este conicto. Informó que tanto la rectoría como el gobierno estatal no responden a los compromisos ya pactados.

“Al parecer al Gobierno del Estado no le interesa, y junto con la universidad esperan un escenario más radical para responder”, señaló. Y es que, después de dos pláticas ante el órgano laboral no han encontrado ninguna respuesta.

El STEUABJO cuenta con 2 mil agremiados a quienes les adeudan un aproximado de 250 pesos por mes a cada uno y por eso, los trabajadores siguen con esta postura. Será a las 7:00 horas de este 11 de octubre, cuando vence el emplazamiento a huelga y de determinarla, colocarán las banderas de roji-negras en las facultades, institutos y escuelas de la máxima casa de estudios.

http://imparcialoaxaca.mx/la-capital/229509/afectaria-huelga-a-20-mil-universitarios-en-oaxaca/

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS