ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Impulsarán gobierno de Oaxaca y Unión Europea proyectos en beneficio de las 8 regiones

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 15:42

Implementaran en la entidad el proyecto "Gestión Territorial y Planificación Participativa" durante los próximos meses

Oaxaca, Oaxaca.- El gobierno del estado de Oaxaca suscribió con la Unión Europea la carta de intención para implementar en la entidad el proyecto "Gestión Territorial y Planificación Participativa" durante los próximos meses, con la anuencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de la República.

En el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la firma protocolaria que establece el inicio de este proyecto con una inversión de un millón de euros, que el gobierno del estado de Oaxaca ejercerá a través de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade).

Asimismo, esta carta de intención con la Unión Europea incluye la subvención por un millón de euros para la organización civil Oxfam México, que coordinará esfuerzos para reducir las brechas de desigualdad en el estado.

Al respecto, Pedro Matar, coordinador general de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del gobierno del estado, quien en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, señaló que con este importante convenio de cooperación internacional para el desarrollo se buscará promover la participación de la sociedad civil en las regiones de Oaxaca e incentivar proyectos de beneficio social.

El funcionario señaló que esto implicará crear una Unidad Técnica Regional especializada en aspectos de planeación participativa, con lo cual se fortalecerán las capacidades de la sociedad civil, autoridades municipales, ejidales y comunales.

http://oaxacapolitico.com/oaxaca/justicia/impulsaran-gobierno-de-oaxaca-y-union-europea-proyectos-en-beneficio-de-las-8

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS