ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Impide policía municipal de Tuxtepec labor de periodista

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 13 de Octubre de 2018 13:58

El ataque se registró la mañana de este sábado mientras elreportero realizaba una transmisión en vivo del desalojo de un área de la plaza comercial de la ciudad, ante la alerta de un corto circuito

En su intento de coartar la labor periodística en una cobertura informativa, un elemento de la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec agredió físicamente al subdirector del medio impreso y digital “El Piñero de la Cuenca”, Roberto Polo Hernández.

 

El ataque se registró la mañana de este sábado mientras el también reportero de dicho medio realizaba desde el estacionamiento, detrás del área acordonada, una transmisión en vivo del desalojo de un área de la plaza comercial de la ciudad, ante la alerta de un corto circuito.

 

El elemento de la Policía Municipal propinó de forma discrecional un puñetazo en el estómago a Polo Hernández para empujarlo a otra área del lugar, pues supuestamente está prohibido tomar fotos y videos del inmueble.

 

El reportero detalló que el uniformado también intentó sacarle de la bolsa del pantalón otro celular que portaba, así como buscar por la fuerza la identicación que lo respalda como medio de comunicación. Al municipal lo acompañaban dos elementos de seguridad privada identicada como SERVISEG, quienes primero ordenaron al policía municipal retirarlo y después contribuir a desalojarlo del estacionamiento hasta la banqueta del lugar.

 

Metros más atrás, otro elemento municipal seguía el evento. Roberto Polo, que en su equipo de grabación mostraba el distintivo del medio de comunicación en donde labora, dijo que se presentó ante el personal de seguridad como reportero, aunque su credencial estaba en su vehículo de este mismo espacio comercial, lo cual no bastó.

 

“La constitución dice que debes portar tu identicación a la vista”, argumentó el policía municipal que agredió.

 

http://oaxaca.eluniversal.com.mx/municipios/13-10-2018/impide-policia-municipal-de-tuxtepec-labor-de-periodista

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS