ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Familias oaxaqueñas disfrutan de proyección de Vídeo Mapping

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 15 de Octubre de 2018 12:10

Con pan y chocolate caliente, familias oaxaqueñas disfrutaron este domingo de la última función de la proyección de Vídeo Mapping que forma parte de la plataforma “OAXACA de noche” que promueven la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca en coordinación con el Gobierno Federal.

La Plaza de la Danza fue el escenario que presentó la historia de “El Murciélago. Sueño de Color”, en imágenes en tercera dimensión, musicalizada por la cantante oaxaqueña Lila Downs.

El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, expresó que el Vídeo Mapping es un proyecto itinerante que busca resaltar y fomentar el cuidado y preservación de los espacios históricos.

Aseveró que está iniciativa está diseñada para proyectarse en temporadas de turismo medias y altas, y buscan promover la unión familiar y cohesión social.

En este sentido, expresó que del 11 al 14 de octubre, la Catedral, Santo Domingo y Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca fueron los escenarios para la presentación de costumbres, leyendas y tradiciones de Oaxaca a través de la proyección del Vídeo Mapping.

Finalmente detalló que debido a las características del dispositivo de protección, las funciones se realizan solo en la Ciudad de Oaxaca, pero se evalúa la posibilidad de llevarlo a otros municipios de la entidad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS