ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

En diciembre, nombres de quienes recibirían amnistía: Cordero

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 15 de Octubre de 2018 12:22

La futura titular de la Segob asegura que el 1 de diciembre se dará a conocer la lista; presos por actos vandálicos podrían sumarse al listado, explica

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, propuesta por el presidente electo para ocupar la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que a partir del próximo 1 de diciembre se dará a conocer el listado de las personas que podrían recibir la amnistía que se plantea para presos políticos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que se recibirán todos los casos antes de que tome posesión el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que quieren tener un listado sólido.

 

Sin embargo, Sánchez Cordero expuso que todavía no se ha delimitado el universo de personas que podrían alcanzar la amnistía propuesta por López Obrador, ya que es un tema difícil.

 

Explicó que su equipo de colaboradores ya trabaja en dicho listado, al que se podrían agregar a personas presas por actos vandálicos y daños en propiedad ajena.

 

Detalló que el análisis de estas sentencias es complicado, por ello habría que estudiarlas y determinar “el universo de la gama de delitos por los que están acusadas estas personas”, señaló.

 

Se pretende ser concretos y exponer a López Obrador las características de esta reforma: “Queremos dar una respuesta puntual, y hablar con el presidente electo y decirle las características que podría tener esta ley”, precisó.

 

 

 

Con información de Excélsior

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS