ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Van cuatro días de bloqueo a vía federal al sur de la capital oaxaqueña

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 15 de Octubre de 2018 13:52

La Segego únicamente llama a las partes al diálogo; protesta en la agenciaVicenteGuerrero es problema interno de laVilla de Zaachila, asegura

Por cuarto día, pobladores de la agencia Vicente Guerrero mantienen su bloqueo a la vía federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, para exigir al ayuntamiento de la Villa de Zaachila recursos que corresponden a la demarcación.

Hasta el momento, según denunciaron, la alcaldesa Marisela Martínez Coronel, surgida del Partido Morena, se ha negado a atender la demanda y a dialogar con las autoridades auxiliares.

 

A su vez, la Secretaría General de Gobierno (Segego) llamó a las partes a arreglar sus diferencias con el fin de no afectar más a la población asentada en la parte sur de la capital.

 

Asimismo, a permitir el acceso a los camiones recolectores de basura hacia el tiradero, pues el cierre ha provocado el acumulamiento de desechos en la ciudad y municipios conurbados.

 

En un comunicado, el titular de la Segego, Héctor Anuard Mafud Mafud, dijo que este problema es de índole municipal, sin embargo debido a las afectaciones que han generado estos bloqueos por parte del agente municipal Pablo Martínez Calderón y un grupo de personas, el gobierno estatal ha invitado a las partes para llegar a acuerdos que eviten afectar a terceros.

 

Informó que la autoridad auxiliar ha solicitado a la presidenta municipal, Marisela Martínez Coronel, un millón 300 mil pesos por concepto de participaciones correspondientes a dicha agencia; sin embargo, la edil no ha pagado estos recursos al manifestar que no “reconoce” a esta autoridad.

 

“Derivado de esto, los inconformes han decidido recurrir a acciones que son consideradas como delito federal, al cerrar una de las principales carreteras del estado, además de afectar a otros municipios en la recolección de sus desechos, por el cierre del acceso al tiradero.

 

“Ante tal situación, el Gobierno del Estado ha citado nuevamente a las partes este lunes para sostener una mesa de diálogo y con ello destrabar este conicto netamente municipal”, expuso.

 

http://oaxaca.eluniversal.com.mx/estatal/15-10-2018/van-cuatro-dias-de-bloqueo-federal-al-sur-de-la-capital-oaxaquena

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS