ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Ponen a menor de conductor designado tras boda y mueren 6

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 15 de Octubre de 2018 13:30

Un adolescente de 15 años y otras cinco personas mueren en un accidente de tránsito cuando regresaban de una boda en Perú; el joven fue puesto al volante debido a que los demás estaban ebrios

LIMA.- Seis personas murieron, entre ellas un menor, y otras cuatro resultaron heridas al volcarse una furgoneta conducida presuntamente por un menor de 15 años en Perú, según un informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El accidente ocurrió este domingo a las 02.00 hora local (07.00 GMT) en las inmediaciones de Laraqueri, un remoto caserío de la sureña región de Puno, fronteriza con Bolivia.

 

Entre los fallecidos está el menor de 15 años, identificado como Romario López, que conducía el vehículo, indicaron los supervivientes del accidente.

 

Según relataron los heridos a medios locales, el menor se puso al volante de la furgoneta en la que viajaban un total de 10 personas, que en su mayoría se encontraban ebrias al haber participado en la celebración de una boda.

 

En el lugar del siniestro fallecieron cinco personas, mientras que otra pereció en el hospital donde fue trasladada junto al resto de heridos.

 

La furgoneta se salió de la pista a la altura de una curva conocida como San Juan de Dios y cayó por un terraplén hasta la orilla de un riachuelo que discurre por uno de los costados de la carretera.

 

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

 

Las estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad Vial revelan que en el 2017 se registró un total de 88 mil 168 accidentes de tránsito en las carreteras peruanas, con un saldo de 2 mil 826 muertos y 54 mil 970 personas heridas.

 

 

 

Con información de Excélsior

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS