ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

¿El centro histórico de Oaxaca libre de ambulantes?

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 15 de Octubre de 2018 14:27

Al menos un día de la semana será posible

A partir de este miércoles, las calles del primer cuadro de la ciudad, estarán libres de ambulantes durante un día a la semana, anunció el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas.

Expuso que esto se logró gracias al acuerdo que se alcanzó con 25 organizaciones de comerciantes ambulantes, con quienes se logró definir la liberación de las calles en el marco de lo que será el programa “Un día sin comercio en la vía publica”.

Agregó, que a este esfuerzo se suman empresarios y comerciantes establecidos con quienes se delinearán acciones para promover sus establecimientos e incentivar la participación ciudadana para que acuda a sus establecimientos.

Adelantó que el primer ejercicio que se realizará este miércoles, seguramente evidenciará la resistencia de algún ambulante, sin embargo insistió, es el principio de un importante proyecto para liberar un día a la semana al centro capitalino.

Informó que serán alrededor de mil ambulantes, puestos fijos y semifijos que se retiraran cada miércoles a partir de esta semana.

https://www.nvinoticias.com/nota/103307/el-centro-historico-de-oaxaca-libre-de-ambulantes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS