Legalizar la droga podría ser la solución al narcotráfico: MAR

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 23 de Febrero de 2012 17:35

México.- Manifestó Alejandro Ramos, Subprocurador Jurídico de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) que la legalización de las drogas podría ser en parte la solución al combate al narcotráfico.

“Yo creo que la política en esta materia tiene que ser integral, no debemos estar cerrados a la legalización, puede ser una parte de la solución, no creo que sea el total de la solución y además creo que ningún país pueda por si solo asumir una u otra posición sin el consenso de los demás miembros de la comunidad internacional”,  indicó.

Además de que  el copresidente de este organismo, José Ignacio Salafranca , coincidió en que la legalización de las drogas debe de ser una medida a nivel internacional: “Tiene que ser sustanciado de una forma consensuada. Este problema nos afecta a todos por igual, y deberíamos intentar aproximar soluciones todos por igual” indicó, al tiempo que dijo que este tema es complicado, puesto que en algunos países la lucha contra el crimen organizado afecta la seguridad nacional.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS