Iniciará en este ciclo escolar Evaluación Universal de Maestros: SEP

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 05 de Mayo de 2012 20:15

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en este ciclo escolar iniciará la Evaluación Universal con los docentes y directivos de educación primaria, en 2013 con los de secundaria y en 2014 con los de inicial, preescolar y especial.

La institución federal subrayó en un comunicado que privilegia el diálogo y la construcción de consensos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Indicó que a la fecha se han llevado a cabo cuatro reuniones con lo que se busca precisar, mediante propuestas, algunos aspectos para avanzar en dicho mecanismo, que en 2015 se iniciará nuevamente.

Puntualizó que la evaluación tiene propósitos diagnóstico-formativos, y permitirá a los maestros de educación básica del país tener una herramienta universal e integral para focalizar su formación continua.

La SEP también sostuvo que el esquema diagnóstico-formativo no afectará los derechos ni la estabilidad laboral de los maestros, y que tampoco se utilizará para descalificar a los participantes.

Remarcó que la Evaluación Universal “es una demanda de los padres de familia, los maestros y la sociedad civil organizada que nos piden asumir una actitud responsable y cumplir con sus expectativas”.

Refrendó en ese sentido su compromiso de seguir trabajando en favor de la calidad de la educación de manera conjunta con los actores involucrados: maestros, padres de familia, sociedad civil organizada y autoridades locales y federales, con el fin de ofrecer una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes del país.

Notimex

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS