ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Policiaca

Novia del “Monstruo de Ecatepec” declaró como asesinaban y se comían a sus víctimas

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gladys   
Lunes, 15 de Octubre de 2018 15:34

La mujer relata como fueron ocurriendo los crímenes que cometían en su domicilio y da lujo de detalle qué hacían con los cuerpos de las mujeres que iban asesinando. El realto es escalofriante.

Si el testimonio del presunto feminicida Juan Carlos “N”, conocido ya como “El Monstruo de Ecatepec” era diabólico, el de su esposa no se queda atrás, pues da cuenta de cómo asesinaba y se comía a sus víctimas, según las declaraciones ministeriales obtenidas de Patricia Martínez.

 

 

Otro vehículo se accidenta en la Carrera Panamericana

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 12 de Octubre de 2018 16:50

Los tripulantes del vehículo número 122 que participaban en la Carrera Panamericana 2018, resultaron sin lesiones después de perder el control en una curva y enseguida salir de la carretera, siendo que la unidad a punto estuvo de volcar en la carretera 175 que va a Ixtlán de Juarez, en el estado de Oaxaca. El piloto y su compañero fueron auxiliados por paramédicos.

 

Detienen a dos sujetos del CJNG; cobraban derecho de piso en Istmo

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 13:38

Un excelente trabajo de investigación y un operativo táctico del personal de la Policía Municipal permitió la detención de dos sujetos que decían pertenecer al “Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG”, y fueron asegurados en flagrancia cuando pretendían cobrar la cantidad de 20 mil pesos en efectivo por “derecho de piso” como anticipo a los 200 mil que exigían a la propietaria de un negocio situado en la agencia municipal de Salinas del Marqués.

 

Dos personas aseguradas por delitos contra la salud en la Cuenca

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 11:01

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que este martes en la región del Papaloapan, se logró el aseguramiento de R.F. y R.M., por presuntos delitos contra la salud; así como el aseguramiento de J.L., quien se transportaba en una motocicleta con reporte de robo.

 

Localizan más tomas clandestinas de hidrocarburo en el Istmo de Tehuantepec

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 09 de Octubre de 2018 14:25

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas policiales mantiene la vigilancia permanente en el Istmo de Tehuantepec a fin de prevenir la comisión de delitos en materia de hidrocarburos, por lo que recientemente fue reportada la localización de una segunda toma clandestina en lo que va de este martes.

 

Viola y mata a pastora pentecostés en Arroyo Limón, Oaxaca

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 09 de Octubre de 2018 13:48

Epitasio, predicador de los testigos de Jehova

Un predicador de testigo de Jehová fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al ser señalado como presunto responsable de una dama que era pastor de la religión Pentecostés en la comunidad de Arroyo Limón, San Juan Lachixila, Nejapa de Madero y quedó en prisión preventiva.

 

Policía Municipal detiene a presunto responsable del delito de daños

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 17:00

Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizó la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de daños, por lo cual quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

El Chino se iba a aventar del puente de Tlalixtac, Oaxaca

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 15:22

A punto de irse al vació

Frente al edificio donde vive su familia, El Chino, un joven de 25 años de edad, pretendía suicidarse al tratar de aventarse de un muro que sirve de reten en el puente del libramiento de Santa María El Tule, en Tlalixtac de Cabrera.

 

Asesinan en Puebla a joven plagiado presuntamente por sus compañeros estudiantes

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 14:35

El joven estudiante originario de Tuxtepec,Oaxaca, desapareció desde el pasado 1 de octubre, cuando salió con dirección a la universidad

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- El estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) en Puebla, José Andrés Larragaña Canalizo, originario de Tuxtepec, Oaxaca, fue asesinado en en Santa María Nenetzintla, en el municipio poblano de Acajete, tras ser plagiado presuntamente por sus compañeros.

 

 

Radiografía de Erick Luis, “El Chompo”, líder transportista en Oaxaca, preso por homicidio y tráfico de drogas

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 14:10

A Erick Jhovani Luis Villaseca, líder del sindicato transportista Libertad le apodan “El Chompo” y es acusado de un homicidio y un intento de asesinato, era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) y este viernes fue  detenido en flagrancia, llevaba droga y un arma ilegal.

 

Condenan a sacerdote en Coahuila por violación de menor

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 12:42

En Piedras Negras, Coahuila, un juez sentenció a 15 años de cárcel al exsacerdote, Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como ‘El Padre Meño’, por violación calificada en contra de un exseminarista menor de edad.

 

Líder del Sindicato Libertad llevaba armas y droga al ser detenido

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 12:37

Erick Luis Villaseca fue detenido en un puesto de revisión, y entre las pertenencias aseguradas se encuentran 70 grapas de cocaína, 4 armas cortas abastecidas y un vehículo con reporte de robo

 

Hallan cocaína en cuadro de la virgen María que iba a ser enviado a EU

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 04 de Octubre de 2018 13:30

Un artista colombiano intentó enviar a Nueva York un cuadro de la Virgen María con 10 mil 300 gramos de cocaína rosada (sintética), la cual fue descubierta en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia.

 

Un muerto y 6 policías heridos deja orden de detención en EU

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 04 de Octubre de 2018 13:08

El tiroteo ocurrió a las afueras de Florence, con una población 38 mil residentes, en la parte noreste del estado, afectada recientemente por el huracán Florence

Siete policías fueron atacados a tiros y uno de ellos murió en un enfrentamiento con un sujeto que tenía orden de detención en Carolina del Sur, confirmó el jefe de policía de Florence, Allen Heidler.

 

Policía Estatal asegura 72 dosis de diversas drogas en la Central de Abastos en la Ciudad Capital

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Jueves, 04 de Octubre de 2018 11:18

** Además, una motocicleta con reporte de robo fue recuperada en inmediaciones de Sola de Vega.

La Policía Estatal confirmó que durante los patrullajes efectuados en las últimas horas, 72 dosis de sustancias con características de piedra, heroína y cocaína, así como al menos 100 gramos de hierba al parecer marihuana, fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 325

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS