ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Iba por tacos y resultó flameado por una fuga en un puesto ambulante del centro de Oaxaca

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 15:40

Los bomberos acudieron para ayudar a la víctima

Una persona de 77 años de edad resultó con quemaduras en el rostro al ocurrir un flamazo en una taquería ambulante en la calle de Las Casas esquina con Galeana en el centro de la ciudad capital.

Esto originó la movilización de los integrantes del cuerpo de bomberos y grupo voluntario Halcones.

La joven que atendía la taquería Bety, no se percató que una de las mangueras tenia una fuga, por lo cual al encender el quemador para calentar las tortillas y preparar los ricos tacos de cabeza de res y un consomé que solicitó un cliente, ocurrió el flamazo.

Eusebio Martínez, de 77 años de edad, que se encontraba en el lugar fue alcanzado por las llamas del flamazo y por lo cual resultó con quemaduras en el rostro.

Una persona resultó con quemaduras tras el flamazo en el puesto de tacos

El cliente que había solicitado una orden de tacos de lengua y uno de maciza decidió retirarse.

Los integrantes del cuerpo de bomberos con el carro bomba y la ambulancia 08 se desplazaron al lugar con la finalidad de atender la emergencia.

Los paramédicos procedieron a brindar los primeros auxilios al señor Eusebio, quien debido a las lesiones que presentaba fue canalizado al hospital general Aurelio Valdivieso, donde quedó encamado.

Asimismo, los rescatistas verificaron que la manguera estaba en mal estado y por lo cual procedieron a quitarla para evitar otro accidente mayor en la taquería ambulante.

https://www.nvinoticias.com/nota/102354/sufre-quemaduras-por-fuga-en-una-taqueria-en-el-centro-de-oaxaca

 

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS