ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Mujer fallece camino al hospital en Xoxocotlán, Oaxaca

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 16:43

La mujer fue atendida por los paramédicos

Una mujer que la trasladaban al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdió la vida al broncoaspirarse en una unidad de motor en el bulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, en el estacionamiento de un crentro comercial.

El informe precisa que durante la tarde de ayer, Antonina Velasco M., de 61 años de edad, era auxiliada por sus familiares para ser canalizada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que se sentía mal.

Por ello, a bordo de una camioneta salieron de su domicilio ubicado en Esquipulas perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

Pero al circular en el bulevard, la dama sufrió un paro y por lo cual al lugar fueron movilizados los paramédicos del grupo voluntario Halcones.

Los rescaistas arribaron al lugar, pero confirmaron que la mujer ya había dejado de existir, por lo cual dieron intervención a la Fiscalía General del Estado.

Al lugar también arribó el médico que estaba tratando el padecimiento de la señora, Antonina, por lo cual los elementos policíacos le darìan las facilidades al presentar los documentos del padecimiento que sufrìa la mujer.

https://www.nvinoticias.com/nota/102355/mujer-fallece-camino-al-hospital-en-xoxocotlan-oaxaca

 

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS