ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Lider de Zetas, acusado de homicidio en Huajuapan, Oaxaca

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 04 de Octubre de 2018 10:00

Jefry Jersaín, detenido por robo, ahora se le acusa de homicidio

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Jefry Jersaín A.R., como presunto responsable de la muerte de una persona y cuyos hechos ocurrieron durante un asalto en Huajuapan de León.

Jefry Jersaín, considerado por la policía como líder de una célula del crimen organizado en Huajuapan de León y quien estuvo preso en el penal del Altiplano en el Estado de México, fue detenido el pasado lunes por elementos de la policía municipal al ser acusado del delito de robo en un domicilio de la calle de Nicolás Bravo.

También fueron arrestados su pareja, su hijo y otra persona más, luego de activarse las alarmas del inmueble, por lo cual quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

ACUSADO DE HOMICIDIO

Pero ayer, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron a ejecutar la orden de aprehensión en la causa penal 427/2018 por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Gilberto C.S.

 

En  la causa pena señala que  los hechos ocurrieron a las cero horas del 7 de agosto del año en curso cuando un comerciante fue atacado a balazos y dejó de existir en el hospital de Huajuapam de León.

 

De acuerdo con el reporte policial, Gilberto C.  S., de 33 años de edad, fue agredió alrededor de las 00:00 horas, cuando se encontraba recibiendo el pago de una de sus clientas, luego de descender de un camión, estacionado sobre la avenida Venustiano Carranza, frente a la Escuela Normal Experimental de Huajuapan.

 

Los testigos oculares refirieron que el homicida era un hombre de más de 20 años de edad, quien llegó en un vehículo de color negro, y luego de disparar contra el comerciante escapó del lugar.

 

Tras recibir el reporte, llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, donde estos últimos valoraron a Gilberto, para después trasladarlo e ingresarlo al área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio.

 

Sobre la banqueta, en donde se encontraba la víctima estaba un casquillo percutido, por lo que de inmediato los uniformados resguardaron la zona y dieron aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

 

A las 00:30 horas, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar la inspección de la unidad de motor que conducía el herido, tipo torton, de color amarillo con blanco, con placas de circulación SK-113-20 del Estado de Puebla.

 

En seguida, llegó un grupo de personas, mismas que dijeron ser familiares y comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza, entre ellas, se encontraba Rocío C. S., quien dijo ser hermana, misma quien omitió las recomendaciones de los agentes e ingreso al camión para sacar varios objetos de valor, y una mochila obscura.

 

Gilberto C. B., quien se identificó como padre de la víctima, arribó al lugar y estaba molesto por lo sucedido..

 

A petición supuestamente de los familiares, el herido fue trasladado a un hospital particular, ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur de esta ciudad.

 

Fue alrededor de las 12:00 horas que falleció Gilberto C.  S., de 33 años de edad, a consecuencia de lesión que presentaba en la cabeza, por ello, el personal del hospital informó a la Vicefiscalía.

 

Personal de la vicefiscalía de la zona de la Mixteca realizó las diligencias, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal.

 

Los peritos realizaron la necropsia de ley y durante las investigaciones lograron establecer la identidad de uno de los presuntos responsables.

 

Jefry Jersaín quedó a disposiciòn de la autoridad ministerial para que se determine su situación jurídica.

https://www.nvinoticias.com/nota/102446/lider-de-zetas-acusado-de-homicidio-en-huajuapan-oaxaca

 

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS