ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Un muerto y 6 policías heridos deja orden de detención en EU

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 04 de Octubre de 2018 13:08

El tiroteo ocurrió a las afueras de Florence, con una población 38 mil residentes, en la parte noreste del estado, afectada recientemente por el huracán Florence

Siete policías fueron atacados a tiros y uno de ellos murió en un enfrentamiento con un sujeto que tenía orden de detención en Carolina del Sur, confirmó el jefe de policía de Florence, Allen Heidler.

En el enfrentamiento ocurrido la tarde del miércoles, tres policías del condado de Florence y otros cuatro de la ciudad del mismo nombre fueron heridas por el agresor, dijo Heidler.

 

Los policías heridos fueron enviados a hospitales después de que la policía entró con un vehículo blindado, mientras que el sospechoso se atrincheró en el interior, junto con un número no específico de niños.

 

Después de dos horas de estar atrincherado, el sospechoso, a quien los funcionarios no identificaron, fue arrestado.

 

El oficial que recibió un disparo mortal fue identificado como Terrence Carraway, de Departamento de Policía de la ciudad de Florencia.

 

La policía expresó su sorpresa y enojo por la violencia desatada mientras cumplían con la orden judicial.

 

Tiroteo en centro comercial de Filadelfia deja un muerto y cinco heridos

 

El sospechoso tenía una posición ventajosa de varios cientos de metros, dijeron las autoridades. “Estos oficiales fueron allí sin saber la potencia de fuego que tenía este sospechoso”, dijo a periodistas el alguacil del condado de Florence, Kenney Boone, con los ojos llorosos.

 

El tiroteo ocurrió a las afueras de Florence, con una población 38 mil residentes, en la parte noreste del estado, afectada recientemente por el huracán Florence.

 

Los funcionarios del estado se unieron al presidente Trump para expresar su conmoción por la violencia.

 

Esto es simplemente una noticia devastadora”, escribió el gobernador republicano Henry McMaster.

EXCELSIOR

 

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS