ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Líder del Sindicato Libertad llevaba armas y droga al ser detenido

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 12:37

Erick Luis Villaseca fue detenido en un puesto de revisión, y entre las pertenencias aseguradas se encuentran 70 grapas de cocaína, 4 armas cortas abastecidas y un vehículo con reporte de robo

Fuerzas estatales de seguridad lograron la captura de Erick Luis Villaseca, uno de los líderes del Sindicato Libertad a quien le aseguraron drogas y armas.

Junto con el implicado fue detenido su escolta y dos sujetos más a los que se les identificó como células de una banda criminal dedicada a la extorsión y al secuestro.

 

Según el reporte de la Comandancia regional de la Policía Estatal en la zona metropolitana, el implicado fue detenido en un puesto de revisión.

 

Entre las pertenencias aseguradas se encuentra 70 grapas de cocaína, 4 armas cortas abastecidas y un vehículo con reporte de robo.

 

Un ex funcionario en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, identificado como Zacarías Martínez Orozco que fungió como Director jurídico y ex director de investigaciones en la Policía Estatal, se apersonó como su defensa y buscó que el implicado fuera liberado de inmediato.

 

Sin embargo, el líder del Sindicato Libertad fue remitido ante un agente del Ministerio Público federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

A penas hace una semana, las fuerzas de seguridad lograron la captura de un sujeto identificado como “El Cejas” y a 12 miembros más de su célula delictiva ligada con el crimen organizado, misma que estaba implicada en el asesinato y degollamiento de taxistas.

 

El implicado se decía rival de la banda criminal comandad por Erick Luis Villaseca, miembro de la dirigencia del sindicato de taxistas Libertad, implicado en una célula criminal dedicada al narcomenudeo en la zona metropolitana de Oaxaca.

 

http://www.agenciajm.com.mx/index.php/justicia/31277-lider-del-sindicato-libertad-llevaba-armas-y-droga-al-ser-detenido

 

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS