ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Radiografía de Erick Luis, “El Chompo”, líder transportista en Oaxaca, preso por homicidio y tráfico de drogas

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 14:10

A Erick Jhovani Luis Villaseca, líder del sindicato transportista Libertad le apodan “El Chompo” y es acusado de un homicidio y un intento de asesinato, era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) y este viernes fue  detenido en flagrancia, llevaba droga y un arma ilegal.

 

El jóven de 25 años estaba prófugo de la justicia y el Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos dijo, en declaraciones a la prensa, que era uno de los “más buscados de Oaxaca”.

 

La ficha delincuencial de quien fuera hijo de Juan Luis Martínez, quien en vida fuera el dirigente de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP en Oaxaca, está integrada por cinco investigaciones en curso vinculadas a delitos que presuntamente cometió.

Una del año 2013  por disparo de arma de fuego y homicidio. Una de 2014 por lesiones y daños en tránsito vehicular. Dos también del 2014 por amenazas y una más del 2012 por disturbios y alterar el orden público.

 

Ha sido detenido en dos ocasiones, la primera el 6 de mayo de 2012 por alteración al orden público y el 24 de mayo de 2015 cuando fue detenido junto con su chofer por intento de homicidio durante un enfrentamiento con agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) por la disputa de un sitio de taxis ubicado frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 

En esa ocasión un policía vial fue lesionado con un machete y despojado de su arma. Por este delito estuvo en recluido hasta el 28 de octubre de 2017.

 

Tanto Erick Jhovani como su hermano Juan Yahvé son protegidos por los agremiados a su organización. En el caso de Juan, el pasado 24 de marzo de este año, hicieron presión para que fuera liberado imponiendo a los capitalinos bloqueos carreteros, pese a que Juan también está acusado del homicidio de su tío Armando Luis Martínez.

https://www.nvinoticias.com/nota/102565/radiografia-de-erick-luis-el-chompo-lider-transportista-en-oaxaca-preso-por-homicidio-y

 

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS