ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Asesinan en Puebla a joven plagiado presuntamente por sus compañeros estudiantes

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 14:35

El joven estudiante originario de Tuxtepec,Oaxaca, desapareció desde el pasado 1 de octubre, cuando salió con dirección a la universidad

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- El estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) en Puebla, José Andrés Larragaña Canalizo, originario de Tuxtepec, Oaxaca, fue asesinado en en Santa María Nenetzintla, en el municipio poblano de Acajete, tras ser plagiado presuntamente por sus compañeros.

 

 

 

Familiares del joven de 20 años de edad habían reportado que salió de su casa el 1 de octubre con dirección a la universidad, pero nunca volvió, por lo que horas después la Fiscalía General de Puebla lanzó la cha de búsqueda.

 

Los restos del estudiante fueron localizados enterrados en campos de cultivo de Nenetzitla, de Acajete Puebla, a unos 50 kilómetros de la capital de esa entidad. X  5/10/2018 Asesinan en Puebla a joven plagiado presuntamente por sus compañeros; era de Tuxtepec, Oaxaca

 

Las autoridades de Puebla informaron que por el hecho se detuvieron a tres jóvenes, quienes eran compañeros del oaxaqueño; Luis Pablo “N”, Arturo “N” y Abraham “N”, presuntos responsables del asesinato. Los primeros reportes indican que los estudiantes planearon el secuestro por el que declararon pedirían medio millón de pesos.

 

A su víctima la encerraron en la cajuela de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer, por la zona de Plaza Cristal, después se dirigieron a la colonia México 68 para posteriormente en otro sitio cambiar el automóvil por un tipo Versa.

 

http://www.eluniversal.com.mx/estados/asesinan-en-puebla-joven-plagiado-presuntamente-por-sus-companeros-estudiantes

 

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS