ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

El Chino se iba a aventar del puente de Tlalixtac, Oaxaca

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 15:22

A punto de irse al vació

Frente al edificio donde vive su familia, El Chino, un joven de 25 años de edad, pretendía suicidarse al tratar de aventarse de un muro que sirve de reten en el puente del libramiento de Santa María El Tule, en Tlalixtac de Cabrera.

Con media botella de Torres 10 en la mano, el Chino, estaba sentado a la orilla del muro, cuando lo observaron los automovilistas y reportaron a las corporaciones policíacas.

De inmediato, a la zona fueron movilizados policías estatales y policías viales, quienes con precaución empezaron a acercarse.

A la zona también fueron movilizados los integrantes del cuerpo de bomberos con la finalidad de brindarle atención médica, en caso que lo requería.

Los policías se acercaron unos metros, hablaron con el joven, quien sólo dijo que le dicen el Chino.

Uno de los policías logró llegar hasta donde estaba, lo sujeto y jalaron a una zona segura, donde le indicaron que no debería cometer una locura.

-¿Dónde vives?, lo cuestionó uno de los policías

-Ahí, en ese edificio, estaba frente al edificio donde vive mi mamá, pero no me hacen caso.

Con su botella de licor, la cual aún tenía la mitad, el Chino fue trasladado a los separos de la policía.

https://www.nvinoticias.com/nota/102509/el-chino-se-iba-aventar-del-puente-de-tlalixtac-oaxaca

 

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS