ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Policía Municipal detiene a presunto responsable del delito de daños

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 17:00

Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizó la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de daños, por lo cual quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

A las 01:30 horas de este viernes, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad cuando fueron alertados para brindar un auxilio en la calle de Matamoros esquina con García Vigil.

Al arribar al lugar fueron abordados por el conductor de un taxi local del sitio Revolución, quien señaló a una persona que se encontraba en el lugar, quien presentaba algunas lesiones visibles, como quien momentos antes había dañado el parabrisas de su vehículo.

El presunto responsable intentó escapar por lo cual fue retenido por otros taxistas y personas que se encontraban en el lugar, quienes lo entregaron a los policías. El detenido dijo llamarse Rogelio G. M. P. de 20 años de edad, quien no portaba camisa, por lo cual fue retenido ante el Juez Municipal y posteriormente consignado a la autoridad ministerial correspondiente.

 

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS