ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Localizan más tomas clandestinas de hidrocarburo en el Istmo de Tehuantepec

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 09 de Octubre de 2018 14:25

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas policiales mantiene la vigilancia permanente en el Istmo de Tehuantepec a fin de prevenir la comisión de delitos en materia de hidrocarburos, por lo que recientemente fue reportada la localización de una segunda toma clandestina en lo que va de este martes.

Alrededor de las 12:10  horas, los policías estatales realizaban patrullajes en coordinación con policías municipales de Juchitán de Zaragoza cuando atendieron una solicitud de apoyo de personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes ubicaron una toma clandestina.

Por este motivo se dirigieron a la carretera de terracería Santa Fe, con dirección a la Base Aérea, aproximadamente a 800 metros del rancho El Potrero, donde se corroboró la existencia de un  pozo clandestino el cual tiene conectada una manguera color verde, haciéndose cargo el personal de PEMEX.

En tanto, la Policía Estatal mantiene sus labores de seguridad y vigilancia en esa, como en el resto de las regiones de la entidad.

 

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS