ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Hallan cocaína en cuadro de la virgen María que iba a ser enviado a EU

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 04 de Octubre de 2018 13:30

Un artista colombiano intentó enviar a Nueva York un cuadro de la Virgen María con 10 mil 300 gramos de cocaína rosada (sintética), la cual fue descubierta en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia.

Los agentes responsables de perfilar “las encomiendas que salen del país a través de las empresas de envíos, encontraron una pintura hecha en óleo sobre un marco de 90 centímetros. Los policías cautivados por la hermosa obra de arte observaron detenidamente cada uno de los trazos sobre la pintura”.

El artista puso “una gruesa capa de escarcha que le daba un brillo a la luz conocido entre los críticos de arte como realismo artístico”, explicó la Policía Antinarcoticos.

“Solo un policía muy devoto de la Virgen María decide tocar la pintura para darle la despedida antes que partiera con destino a College Point en Nueva York, en ese momento, una delgada línea de un polvillo rosado se desprende del cuadro como si fuera una manifestación de la misma Virgen que, compungida por la acción de los traficantes de drogas sintéticas, reveló las intenciones del artista de la obra”, explicó.

Después de extraer la totalidad de la sustancia, se pudo determinar el peso aproximado de 10 mil 300 gramos de cocaína rosada.

Las autoridades realizan las investigaciones para dar con el paradero del pintor, quien sería el responsable de enviar sustancias psicoactivas a Estados Unidos.

(Con información de Notimex)

 

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS