ANÁLISIS

LA COLUMNA ROTA | Fátima; un feminicidio interminable

Fátima Varinia Quintana Gutiérrez; era la cuarta hermana de cinco, del matrimonio conformado por Jesús y Lorena.

FRIDAGUERRERA

https://youtu.be/Y5KuylWhBb4

Más de tres horas de camino me separan del lugar al que en esta ocasión me tocó acudir, para conocer a una familia más víctima del fenómeno que para la mayoría de las autoridades no existe, o solo se usa como bandera política o de vez en cuando con algún caso mediático llevan a la tribuna diputados o senadores; el Feminicidio.

Leer más...

Edil de Zaachila asegura que son delincuentes los integrantes de la “14 de Junio”

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 01 de Junio de 2017 09:52

La presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, aseguró que quienes integran la organización Frente Popular 14 de Junio son delincuentes y cerró cualquier posibilidad de diálogo con esta agrupación que dirige Francisco Martínez Sánchez, alias Don Panchito.

Incluso, la funcionaria municipal dijo que mantiene su postura de que se aplique “todo el peso de la ley a dicha organización que ha violentado la armonía de este municipio.

Según explicó, no puede sentarse a negociar con alguien que agrede, extorsiona, comete violaciones a derechos humanos y busca desplazar a los ciudadanos que salen a trabajar todos los días.

La edil acusó a los integrantes del Frente Popular 14 de Junio de cobrar derecho de piso a las señoras que venden tortillas hechas a mano, de apropiarse ilegalmente de terrenos a través de la invasión.

“La organización que lidera Francisco Martínez Sánchez, no sólo ha hostigado a habitantes de la agencia Vicente Guerrero y una veintena de colonias más, sino que, también han intentado impedir la realización de trabajos de obra municipal, toda vez que apenas hace unos días, un ingeniero y el chofer de maquinaria, fueron amenazados por integrantes de esa organización”.

Martínez Coronel aseguró que en múltiples ocasiones ha pedido la intervención de la Secretaría General de Gobierno y del gobierno del estado porque en torno a este problema gira la seguridad, el transporte, afectaciones a las vías de comunicación y pone en riesgo vidas humanas.

Estas solicitudes, dijo, se hicieron desde antes del 28 de mayo pasado cuando los integrantes del Frente Popular 14 de Junio pretendieron cobrar derecho de piso a los tianguistas del mercado “Santa Cecilia”, lo que desató un enfrentamiento en la zona.

“La estabilidad y paz de nuestros habitantes no será negociada; no hay diálogo con quienes agreden a Zaachila”, sentenció la presidenta municipal de Zaachila.

Estado 20 // Juan Carlos Zavala

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS